MARCA

 

Lsuerte, por sí sola, no juega. Se dice que para llegar a ella, hay un camino largo y lleno de trabajo. Esta afirmación la lleva a la vida real Raúl Jiménez y el Wolverhampton, quienes vencieron 0-1 al Leeds United de Marcelo Bielsa gracias a una anotación del Lobo Mexicano combinada con un toque de fortuna.

Raúl Jiménez aprovechó el resbalón de su marcador para hacerse del esférico, lo condujo desde el costado derecho hacia el centro del campo, donde cambio de perfil y trató de colocar el balón con la parte interna. La Diosa Fortuna apareció pues el disparo fue desviado por un defensor del Leeds United dejando sin nada que hacer a su portero.

Lo anterior fue producto de un partido trabajado de parte de los Wolves, que tuvieron que aguantar el dominio del equipo de Marcelo Bielsa durante la primera parte, mismo que, incluso, se iba a ver reflejado en el marcador, pero el abanderado señaló un fuera de lugar de Rodrigo Moreno.

El propio delantero español estuvo a punto de marcar, pero Leander Dendoncker, reaccionó y con una barrida salvadora desvió el balón antes de que llegara al ariete.

La última jugada del primer tiempo fue un aviso de lo que se vendría en la parte complementaria. Daniel Podence sacó un fuerte disparo que el portero ‘White’ atajó con ambas manos.

Para el complemento, los Wolves comenzaron a dominar el partido. Antes del gol de Jiménez un disparo de Roman Saiss había besado las redes del Leeds, pero el VAR anuló la anotación por un fuera de juego previo.

Al minuto 70 se presentó el jugadón de Jiménez que culminó con el gol que le dio a los Wolves los tres puntos. No sin antes, sufrir y volver a echar mano de la Diosa Fortuna, tras una serie de rebotes que los arietes de los Whites no pudieron culminar.

Raúl Jiménez sigue demostrando que es el líder de la manada. Una manada que trabaja para conseguir los resultados y, ¿por qué no?, en su camino, ser ayudados por la fortuna.