Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2020.- El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa, informó que este viernes identificaron un exceso de personas en un salón de fiestas en los límites de Xalapa con San Andrés Tlalnelhuayocan por lo que procedieron a desalojar a las más de 350 personas que allí convivían sin las medidas sanitarias.
“Lo lamentable de ello es que no se siguieron las reglas sanitarias y detectamos menores al interior del salón. La autoridad administrativa ya está tomando las actuaciones necesarias jurídicas para que no vuelva a suceder lo mismo”, señaló.
En ese sentido, dijo que por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa hubo un operativo coordinado con la policía de Tlalnelhuayocan y con diversas autoridades para detener el evento.
“Afortunadamente se logró que se detuviera este evento y aquí lo más importante: crear consciencia en los ciudadanos que la situación del Covid no ha parado. Es una situación que como vemos en Europa hay rebrotes y todos tenemos que tomar mucha consciencia de lo que está sucediendo”, destacó.
Detalló que se trataba de una fiesta en un salón para ese fin, aunque desconocen si fue contratado por un particular o fue un evento público, con lo que dijo que el operativo fue con el fin de desaforar todas las personas que estaban allí. También detectamos, lamentablemente, que había jóvenes menores de edad al interior.
Añadió que las autoridades administrativas de comercio y protección civil iniciarán con los procedimientos correspondientes para que no suceda este tipo de reuniones.
Asimismo, destacó que en dicha fiesta los asistentes consumían bebidas alcohólicas.