Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 07 de octubre de 2020.- Unos cinco mil habitantes de 15 comunidades de la zona alta del municipio de Alpatláhuac se encuentran en riesgo ante los frentes fríos que se avecinan, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Juan Rayón Garrido.

Comentó que este municipio enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba tiene unos 14 mil habitantes, de los cuales entre 5 mil a 6 mil están en mayor riesgo por los fríos, por lo que espera que esta vez se cuente con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil para la entrega de apoyos invernales como son: cobertores, chamarras y otro tipo de ayuda.

Recordó que el año anterior la Secretaría de Protección Civil mandó apoyos entre cobertores y colchonetas y todo lo que se pueda en ayudar en ese aspecto “pero esperemos que este año también no estén apoyando”.

Admitió que el pronóstico del tiempo viene muy difícil y habrá mucho frío y antes de que los alcance, se están preparando para atender las necesidades de la población vulnerable.

“Vamos a tomar las medidas pertinentes, porque parece que los fríos van a ser muy severos”.

Dijo que se han tenido temperaturas bajo cero y hasta con un centímetro de grosor de hielo en el sueño, de ahí que se avocan en atender a los grupos vulnerables como son los niños y personas de la tercera edad.