Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 05 de octubre de 2020.- Debido a que el estado de Veracruz vive una de las etapas más complicadas en su historia, con los diferentes problemas que no han solucionado los gobiernos, es necesario que sus mejores hombres, mujeres y jóvenes, se reúnan para juntos forjar un nuevo rumbo para el estado, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón.

En reunión virtual, hizo un llamado para construir un nuevo pacto social para dar solución a los problemas de inseguridad, economía frágil, pérdidas de empleo, problemas en atención integral de la salud, sectores productivos en crisis, infraestructura dañada, escasa obra pública, corrupción galopante, incapacidad e impunidad que imperan en el estado.

Resaltó que sólo a través de una gran alianza, “es como lograremos un estado pleno de libertades, fuerte y desarrollado con una visión humanista que reconstruya los valores que necesitamos.

Remarcó que existe insatisfacción y un desencanto generalizado, así como una grave división social por un discurso que nos separa como veracruzanos y como mexicanos por lo que llamó a todas las personas que estén dispuestas a luchar por la dignificación en materia de derechos humanos, de respeto al medio ambiente y de la política a través de la honradez.

Para finalizar dijo que Veracruz requiere de un nuevo contrato social que derrumbe viejos modelos y eleve los ideales de la civilización.

“Urgen servidores públicos comprometidos, personas buenas, de lucha y de trabajo, pero sobre todo con vocación de servicio. Sólo con unidad ciudadana se elevará la justicia que dé dignidad a todas las personas, culminó.