Samantha Ortega Pérez 

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2020.- La secretaria de Medio Ambiente en Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, negó que existan actos de corrupción y violación de las leyes de medio ambiente como denunció el empresario de verificentros, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.

“A todos los concesionarios en la Sedema se les escucha, se les atiende, desde el inicio de este gobierno la Sedema ha tenido las apuestas abiertas. Con todos dialogamos, sin embargo, hay una cuestión que salió en redes y pues yo respeto cada una de las actuaciones y pues hay instancias”.

Dijo que lo que sucede en Veracruz es que se está llevando a cabo un ajuste en la Ley Estatal de Protección Ambiental y agregando lineamientos para que se pueda echar a andar, para entonces poder permitir el cambio de Centro de Verificación a Verificentros.

“En la Sedema estamos trabajando correctamente. Estamos trabajando también en las leyes que permitan regularizar el tema de la Lepa (Ley Estatal de Protección Ambiental) y un tema importante que tiene que ser con la implementación de los lineamientos”.

Explicó también que al estado se le está encaminando para llegar a contar únicamente Unidades de Verificentros, por lo que los centros que ahora se encuentran trabajando en la verificación del estado de un automóvil, tendrán que ajustarse y contar con los lineamientos que se solicitarán una vez que quede lista.