Áser Oropeza Lara

Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Los pastores y fieles cristianos deben ser coherentes en las comunidades, además de no ser solo de los que hablan, sino de los que actúan, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

«A las palabras deben seguir las actitudes y las acciones, a los principios la conducta coherente, a la enseñanza el testimonio personal, a la profesión de fe, una vida veraz y auténtica. La fe debe ser algo esencial en nuestras vidas y no un simple complemento», añadió.

Apuntó que para cumplir la voluntad del Padre, lo decisivo son los hechos y vida cotidiana y no las promesas o rezos.

En la homilía dominical, el prelado apuntó que el que honra a Dios es el que cumple su voluntad y no quien observa ritos externos.

«Cada quien debe responder a través de su propia conciencia lo que le corresponde y si alguien guardia los mandamientos de Dios merece la presencia de Dios, pero si esa persona empieza a cambiar de conducta y hacer el mal, volverse corrupto, adúltero, lo bueno anterior no le cuenta tanto”, mencionó.

Agregó que en la Iglesia siempre ha habido divisiones, ya que hay gente que piensa de forma distinta y tiene sus seguidores, con lo que apuntó que «tenemos muchos brotes de este tipo».

«Todos los cristianos debemos comportarnos como Jesucristo que es humilde y no presumió de su categoría de Dios, de ser el hijo único de Dios, si no que al hacerse hombre se hizo humilde, sencillo”, destacó.