María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2020.– En Veracruz se beneficia a más de un millón 800 mil personas con programas sociales como el programa en beneficio para adultos mayores, el de estancias infantiles y niños con discapacidad, los cuales aminoraron los efectos económicos y sociales de la pandemia, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo hubo apoyo como el adelanto la pensión a los adultos mayores y sufrieron menos por la pandemia.

Al encabezar la evaluación de programas Bienestar en el puerto de Veracruz como parte de su gira por varios municipios de la entidad veracruzana, destacó que tampoco se cayó el campo, “el campo no dejó de producir”, sin embargo, reconoció las afectaciones al sector de servicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó también que se construirán 180 sucursales del Banco del Bienestar en el estado: “En la mayoría de los municipios de Veracruz, no hay sucursales bancarias, para recibir sus apoyos la gente tiene que ir a lugares muy distantes. Todo eso se va a terminar».