• Piden que no desparezcan este programa

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Córdoba, Ver., 27 de septiembre de 2020.- De llegar a desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo, más de 65 estudiantes veracruzanos de mil 65 escuelas, se verían afectados, aseguró el director de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón del municipio de San Juan Texhuacan, Carlos Díaz.

Acompañado de maestros de la Sierra de Zongolica de la zona de las Altas Montañas, se presentó en la ciudad de Córdoba, para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la continuidad de este programa pues asegura es de mucho beneficio para los niños de las zonas indígenas, que son los más vulnerables.

«En total son mil 65 escuelas que cuentan con este programa en el estado de Veracruz, que atienden a una población de 65 mil niños tanto en su educación como en servicio alimentario», detalló.

Y es que aseguró que de desaparecer este programa no solo se afectará a los menores, sino a los padres de familia, quienes reciben el apoyo de servicio alimentario para sus hijos, lo que les permite evitar la deserción escolar en niños de preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que esta actividad representa una jornada escolar ampliada que inició en el 2014 y en su aplicación se han visto buenos resultados en la educación sobre todo en las zonas rurales.

Comentó que, aunque sabían que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevaría a cabo de manera cerrada este domingo y previamente se presentaron en las mesas que se instalaron para atender esa problemática, quisieron hacer presencia.

Dijo que los más de 4 mil maestros de educación básica, preescolar primaria y secundaria que se verían afectados, esperan que luego de su visita por Veracruz, el presidente le pida al Congreso que se apruebe se mantenga este programa.