Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020.- En la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO se reunieron en la avenida paseo de las palmas, para expresar sus inconformidades por medio de una caravana.

Como generalmente lo hacen, los protestantes colgaron leyendas en sus autos como: «Andrés Manuel: en Xalapa, Veracruz, no te queremos».

De acuerdo con una de las integrantes de esta protesta, Hilda Saldaña, esta caravana tiene la intención de expresar el rechazo que le tienen al presidente de la república.

Por lo que llevarán a cabo su manifestación tocando el claxon de sus unidades, debido a que el perímetro es alrededor del antiguo Museo Interactivo de Xalapa (MIX), hoy Museo de Ciencia y Tecnología, Kaná, está cerrado por la presencia del mandatario nacional en la capital.


La caravana partió desde el paseo de Las Palmas hasta Araucarias, para luego incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas hasta la central de abastos.

Entre los carteles se podía leer «AMLO, vete ya porque tu gobierno está lleno de mentiras», «AMLO, vete ya porque queremos energías limpias y de calidad», o «AMLO, vete ya porque tu gobierno es corrupto».

En ese tenor, reclamó que la avenida Rafael Murillo Vidal esté cerrada desde la mañana, por lo que cuestionó «el señor, el de la cercanía con el pueblo, el de primero los pobres, ese, ahora se esconde, se acuartela, le bloquean el paso a la ciudadanía porque está acá el señor, y no permiten que uno se le acerque, ¿de qué tienen miedo?», dijo.