MARCA

 

El invicto de los Pumas terminó en la jornada 11 luego de su descalabro ante el León (2-0). El equipo de Andrés Lillini no pudo igualar la marca del mejor inicio de torneo para los felinos impuesta en el Clausura 2011, sin embargo, el timonel argentino ya obtuvo el ingreso en el libro de récords auriazules.

Con seis triunfos y 4 empates en 10 jornadas, Andrés Luciano Lillini se convirtió en el director técnico con el mejor inicio de campaña en México desde que se instauraron los torneos cortos.

Los últimos 5 entrenadores universitarios que debutaron en el la Liga MX se quedaron por debajo de la marca conseguida por el estratega nacido en Santa Fe. Míchel González obtuvo en sus primeros 10 juegos el 46% de los puntos, al igual que Bruno Marioni. Juan Francisco Palencia se quedó con el 56 por ciento en efectividad en sus primeras diez apariciones en el banquillo auriazul; ninguno de los últimos cinco podo llegar a su décimo partido sin conocer la derrota.

El último antecedente de un técnico debutante en torneos cortos en Liga MX con racha de juegos sin perder, era Pablo Guede con Monarcas Morelia que en su primer inicio de campaña llegó a 4 duelos invicto, marca que Lillini superó por 6 juegos.

Fotos: Imago7