Con 30 años de edad y politólogo por la UNAM, también es Maestro en Ciencia Política por el Colegio de México (Colmex).  Pero eso no es todo de igual forma cuenta con estudios en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del gobierno de España.

Así o más sencillito el chamaco.

Se puede decir que Gibrán es el erudito sistémico más sólido dentro de la 4T, situación que ha causado escozor entre los morenos y que desafortunadamente ha dado paso a que de manera constante sea segregado, a grado tal de señalarlo de ser muy joven para tutelar el partido.

Debido a su mocedad sus malquerientes recurren al desprestigio, tratan de aminorarlo, por lo que se ha visto obligado a salir a resguardar férreamente su preparación política para alcanzar la dirigencia nacional.

Su amor hacia el tabasqueño es incuestionable, no lo oculta, a grado tal que, en sus redes sociales, sin mayor empacho, a lo vil expone “tengo el proyecto obradorista en la sangre, en el corazón, en la voluntad y en la cabeza”.

Lo cierto es que la contribución de Gibran Ramírez en la buena marcha de la 4T, así como su siempre defensa discursiva de la causa del señor López, fue de gran validez para obtener y alcanzar el poder.

Eso que ni qué.

En su caminar para logar su actual objetivo habrá de visitar 40 ciudades del país, espacios donde podrá difundir sus propuestas en torno a dicho instituto político y promover su candidatura a la dirigencia nacional.

Ramírez Reyes es autocritico, no se anda por las ramas, por lo que en abierto lamenta, y reconoce, que existen regidores, diputados locales, diputados federales y otras autoridades emanadas de MORENA, que no cumplen con los principios del partido y no respetan los mandamientos del señor López:  de no mentir, no robar y no traicionar. O citado de otra forma: los chairos sí mienten, sí roban y sí traicionan.

Por favor.

Y como bien señala, el sello Morena simboliza escasas cosas, necesita identidad, esta urgida de unidad y sin lugar a dudas depende única y exclusivamente del liderazgo del señor López, de allí la urgencia de transformarse en vísperas a las elecciones intermedias del próximo año y así mantener la mayoría en el Congreso de la Unión y acrecentar el número de gubernaturas y municipios gobernados.

No olvidemos que, de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la dirigencia del partido será elegida mediante una encuesta nacional abierta para militantes y simpatizantes.

Ahora solo resta esperar que, como candidato a presidir el negocio ese llamado Morena, Ramírez Reyes aclare varias dudas referentes a su cargo como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, a la que arribó al inicio de esta administración y del cual se precisa que el manejo administrativo y financiero al frente de la misma resulta, cuando menos, turbio.

Según se dice Ramírez Reyes ha manejado el presupuesto y la estructura de dicha conferencia para beneficiar su proyecto político personal y desde ahí cimentar su candidatura a la presidencia de Morena.

Recientemente solicitó una licencia temporal a su cargo en la CISS, misma que desde el primero de septiembre entró en vigor y concluye el 23 de este mes patrio.

No lo pierda de vista, éste Ramírez sí pesa.