De la Redacción

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2020.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz aprobó una vez más continuar con la suspensión de labores, aplazandola en esta ocasión hasta el 31 de agosto, a pesar de las constantes críticas y exhortos de los abogados para reiniciar con los trabajos correspondientes.

A través de una circular, se informó que las actividades que se aplazarán serán en materia civil, mercantil, familiar y penal, y señalaron que se implementará un sistema de citas para evitar aglomeraciones, concediendo 20 minutos para consultar expedientes, notificaciones, resoluciones y sentencias.

Así, en las instalaciones que ocupan los órganos jurisdiccionales, podrá ingresar una persona por turno, quien en un tiempo no mayor a 20 minutos, podrá realizar la diligencia que le interese.

Cabe mencionar que el registro de citas se realizará un día antes a su apertura, cerrándose a las cuatro de la tarde del mismo día.

Por otra parte, se modifico el segundo período vacacional del 17 al 28 de agosto, lo que implica que se seguirá trabajando mediante el sistema de guardias para que los abogados tengan la oportunidad de iniciar procesos y procedimientos en las materias referidas.

Asimismo, se informó que en la página oficial del Poder Judicial se habilitará el sistema de citas para consultar expedientes, notificaciones de resoluciones y sentencias, con horario habilitado de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, martes y Jueves, sin contabilizar plazos y términos procesales.