Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2020.- Con la convicción de generar confianza entre el electorado veracruzano y en aras de fortalecer la unidad entre la militancia, delegados y consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron a la dirigencia estatal la realización de una auditoría de los recursos que ha recibido este instituto político.

Esta demanda se planteó en la pasada sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena efectuada el pasado martes, en donde se conoció la renuncia con carácter de irrevocable de la L.C. Jeniffer Rodríguez Ramírez como Secretaria de Finanzas, misma que la hizo efectiva a partir del 1 de agosto del año en curso.

Ante esta situación, los delegados y consejeros de la dirigencia estatal morenista, de manera urgente exigieron la realización de la auditoría en donde se involucre a todos los que estuvieron al frente de las finanzas de este partido, a fin de transparentar el uso que se le dio de las prerrogativas que ha recibido este instituto político desde que fue constituido.

Pidieron al secretario general en funciones de presidente Gonzalo Vicencio Flores que se haga una investigación a fondo para saber cuál fue el destino de los recursos y en que se han utilizado pues las cosas no son tan claras por parte de quienes anteriormente manejaron el presupuesto.

De esta forma, indicaron, se busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas pues uno de los lemas de Morena es: «No mentir, no robar y no traicionar al pueblo»; la casa se tiene que limpiar, sacar las ratas y, sobre todo, atacar con mano firme la corrupción.

De igual manera, señalaron, por último, expulsar a todo aquél que le ha hecho daño al partido, porque sólo de esta manera se podrá fortalecer la confianza del electorado en Morena y de fortalecer la unidad entre la militancia partidista, para refrendar el triunfo electoral en las elecciones locales y federales que se tendrán en el 2021.