MARCA

 

A su llegada a la dirección técnica de Chivas, Víctor Manuel Vucetich deberá asumir ciertos retos tangibles -y otros no tanto- que pueden ser claves para que su gestión se encamine al éxito, y mantenga su estatus como uno de los técnicos más exitosos en los últimos años dentro del fútbol mexicano.

Vucetich llega con cierta desventaja a Chivas, pues si bien este equipo cuenta con un plantel basto en jugadores y una estructura sólida en fuerzas básicas, la realidad es que Vucetich no diseñó este plantel y es probable que eso influya en dificultades iniciales para una adaptación entre las partes.

Aquí te presentamos los cinco retos que Victor Manuel Vucetich deberá asumir al tomar las riendas del Club Deportivo Guadalajara.

Sacar resultados como sea, las formas vendrán después

Chivas tuvo un mal inicio de torneo. Los triunfos y los goles tardaron cuatro partidos en llegar, por lo que los buenos resultados por encima de las formas se convierten en una prioridad. En caso de avanzar en dicho rubro, y conforme al plantel que tiene Chivas, se podrá exigir que el equipo manifieste un fútbol atractivo.

Clasificar entre los primeros cuatro de la tabla

Pese a que las circunstancias permiten que el método de clasificación sea benévolo con los equipos de la Liga MX, la directiva estableció como «obligación» que el Guadalajara avance a la Liguilla. Para convertirse en serio aspirante a contender por el título, uno de los retos es el de lograr los puntos suficientes para clasificar, cuando menos, entre los primeros cuatro de la clasificación y así evitar el repechaje.

Encausar a jugadores dispersos

Es una realidad que en Chivas hay jugadores distraídos. Algunos elementos del plantel rojiblanco no están totalmente enfocados en el desarrollo de sus carreras deportivas por cuestiones distintas y que forman parte del entorno de los futbolistas, y que los pueden distraer de su actividad esencial. Lograr que estos elementos encausen su camino y den su prioridad a cada cosa, debe ser una de las prioridades con algunos futbolistas que no han encontrado suficientes oportunidades.

Ganar el respeto a sus ideas y estrategias

En cualquier equipo de trabajo, si bien se comparten objetivos grupales e institucionales, no siempre existe empatía por los mismos métodos y formas de llegar a ellos. Víctor Manuel Vucetich deberá hacer respetar su forma de trabajar, su ideología, los recursos para conseguir sus metas, además de la manera de trasladar su filosofía y su forma de jugar a los futbolistas será otro de los objetivos que asumirá Víctor Manuel Vucetich.

Hacer honor a su mote de Rey Midas

El último en la lista, pero no el menos importante: hacer que prevalezca la idea de que todo lo que Vucetich toca, se convierte en oro. Vucetich asumió el reto de pelear por el decimotercer título de Liga para los rojiblancos, justo cuando el técnico acumula diez años sin gritar campeón en un título de Liga.