*IMSS 14 debe limpiar el área donde tiene los desechos a más tardar el viernes

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 13 de agosto de 2020.- La basura acumulada de dos semanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Veracruz comenzó a ser recolectada de nueva cuenta por la empresa Red Ambiental.

Los desechos habían dejado de ser recogidos debido a un problema de dinero, por lo que, tras dos semanas de quejas debido a la acumulación de basura, este día reiniciaron los trabajos de recolección.

Por su parte el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que la clínica 14 del IMSS debe limpiar el área donde tiene los desechos a más tardar para este viernes.

Explicó que la cantidad de basura acumulada se debe a que por la pandemia por Covid-19 los desechos han superado lo estipulado en el contrato con la empresa encargada de recolectar los desechos.

Precisó que previo a la pandemia se generaba una tonelada mensual de residuos peligrosos así como infecciosos y actualmente se generan tres toneladas a la semana.

Por ello, al no estar estipulada esta cantidad de residuos en el contrato de la empresa recolectora de residuos y al no haber dinero para pagar por aumentar la cantidad de residuos a entregar, los desechos dejaron de recolectarse.