* Vendedores se negaron a acatar restricción ante pandemia

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2020.- Uno de los tianguis xalapeños se negó a lo instruido por el Ayuntamiento sobre no colocarse durante 15 días y así coadyuvar en esfuerzos para evitar contagios por Covid-19, dio a conocer el director de Gobernación en Xalapa, Juan Vergel Pacheco.

Entrevistado, señaló que se trata del denominado «Ruta 1», el cual de manera itinerante se traslada por diferentes colonias de la capital en los diferentes días de la semana, como lo es Xalapa 2000 este lunes.

Informó que debido a que el líder del mencionado sitio, dijo que no tomaría en cuenta la restricción, se tomó la decisión de colocar elementos de la Policía Municipal, así como inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC).

«Tenemos un problema con un líder tianguista, se ha negado a acatar esta disposición, por tanto, están presentes nuestras áreas de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y el área de supervisión de Comercio en el área, tratando de dialogar con el responsable».

Ante esta situación, enfatizó que no se hará el uso de la fuerza para quienes no acaten las indicaciones, sino que se buscará priorizar y agotar el diálogo con las partes, hasta que comprendan que es una medida para proteger a la población.