Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2020.- La impartición de justicia en Veracruz se está viendo afectada durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, por lo cual es necesario que se digitalicen los procesos, opinó el abogado titular del despacho Advokasi, Arturo Salazar Rivera.

«Que se inicie con un proceso de digitalización, que yo conozco por lo menos a tres empresas de carácter nacional que se dedican a eso. El estado de Chihuahua innovó desde 2011 con la digitalización».

En conferencia de prensa, indicó que si se trata de ocho mil expedientes los que se encuentran en los diferentes juzgados, estos implican dos partes, por lo menos dos personas, sin contar a los abogados y sus familias, por lo que se está hablando de 16 mil afectados por esta inoperancia.

Asimismo, recalcó que el Poder Judicial ha realizado trabajos de baja calidad por ahorrarse unos pesos o por robarse otros, motivo por el cual actualmente los procesos digitales no avanzan, a pesar de que los abogados están dispuestos a estos cambios.

Añadió que pueden trabajar desde casa, dándoles únicamente códigos QR que pueden demostrar su identidad para hacer los trámites desde casa, sin la necesidad de acudir a los juzgados.