De la Redacción

Tecolutla, Ver., 10 de agosto de 2020.- Alrededor de las 14:30 horas atentaron contra la regidora segunda del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, Silviana Rodríguez Martínez, quien a la hora de dicha agresión iba saliendo de la cabecera municipal de Tecolutla.

Se dirigía con rumbo a su vecina ciudad de origen Gutiérrez Zamora, cuando salieron al paso dos sujetos, los cuales iban en una motocicleta, y sin mediar palabra alguna le dispararon a la camioneta en la que se transportaban, una Hilux color blanco.

Ante dicho ataque, el chofer de la regidora, quien fue identificado con del nombre de Óscar Maya, logró acelerar; los atacantes volvieron a efectuar al menos dos disparos más. El conductor de la camioneta donde viajaba Silviana arribó al filtro de sanitización, el cual se ubica en la carretera federal, a la altura del club de pesca, y fue desde ese lugar que solicitaron apoyo de autoridades policiacas.

Afortunadamente no resultaron con lesiones, únicamente se llevaron un tremendo susto por los balazos y la persecución; no se sabe nada de los sujetos, dado que a la hora que la regidora y el conductor se pusieron a resguardo de las personas del filtro, estos se perdieron en la carretera.

A los minutos arribaron elementos de policía preventiva municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes peinaron la zona sin lograr encontrar nada cercano al atentado.