* No avanza cuota de participación para integrantes de diversidad sexual, señaló

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- Es necesario que en Veracruz exista un representante popular ante el Congreso local o en los municipios, como alcaldes o regidores, personas de la comunidad LGBT+, aplicando una cuota de participación de diversidad sexual, opinó el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

Entrevistado, dijo que por esta situación es que se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la propuesta con el fin de que se tomara en cuenta para integrar en el próximo proceso electoral 2021.

Señaló que no existe mejor manera de integrar a las mal llamadas minorías y erradicar la discriminación, que el incluirlos en las decisiones y procesos dentro de la la legislación de Veracruz.

“No hay mejor forma de combatir la discriminación las minorías, que las mal llamadas minorías empiecen a ocupar lo que son esos cargos de elección popular”.

Asimismo, calificó al actual ejecutivo y legislativo como faltos de voluntad y compromiso hacia los temas de procuración de justicia en los casos de respeto hacia los derechos humanos de todos.

“El argumento que nos da tanto el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial es que no está en la Constitución específicamente atención a población de diversidad sexual”.

Dio a conocer que actualmente quedó fuera la posibilidad de esta cuota de diversidad de género en la actual Reforma Electoral en Veracruz, sin embargo, señaló que esto no les deja totalmente fuera de los cargos de elección, ya que existe la forma a través de candidaturas independientes.