Áser Oropeza Lara

Coyutla, Ver., 09 de agosto de 2020.- Mucha gente afectada y diversos daños han dejado las intensas lluvias registradas este fin de semana en municipios de Veracruz, sobre todo en la zona del Totonacapan.

En Mecatlán se desbordó un arroyo y se registraron deslaves, mientras que Coyutla amaneció este domingo con severas afectaciones y se tiene un reporte preliminar de 200 viviendas afectadas por inundaciones con tirantes de 80 centímetros en tres colonias, ya que la corriente del arroyo Coyutla se desbordó, aunque siguen verificando.

En Coahuitlán se salió el río de su cauce y tambien afecto a las partes bajas, con fuertes inundaciones.

Alrededor de 90 personas evacuaron de forma preventiva, por lo que activaron un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48, en caso de ser requerido de nuevo por la población.

En Filómeno Mata hay reporte de tres derrumbes, en el cual tres personas fallecieron, entre ellos un menor de siete años, además de que la escuela CECyTEV No. 12 se vio afectada.

En Papantla reportan la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin que existan lesionados; en Tres Valles fueron afectadas 40 viviendas con tirantes de hasta 80 centímetros de agua por anegaciones.

Por su parte, más al sur, en Cosautlán de Carvajal hay dos árboles caídos en el mismo número de localidades sin que haya personas lesionadas.

En Nogales también dos árboles se cayeron, según reportes, pero afortunadamente nadie salió herido.

En Ixtaczoquitlán hubo un deslizamiento en la carretera Tuxpanguillo-Zacatla Alta, a la altura de Zacatla Alta, el cual afectó una vivienda con ingreso de lodo, sin embargo, ya fue atendido sin que haya registro de lesionados.

En Atoyac hay un derrumbe en Córdoba-Paso del Macho a 60 metros del puente Chiquihuite, el cual también ya se atendió; sin heridos.