Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- El delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, invitó que los veracruzanos a participar en la convocatoria para consejero o consejera suplente del Consejo Local del INE, misma que estará vigente hasta el día 17 del presente mes.

En una entrevista, mencionó que algunos de los requisitos son: tener nacionalidad mexicana, ser residente del estado de Veracruz por al menos dos años, conocumientos en materia electoral, no haber participado en cargos de elección popular en al menos tres años, así como tampoco haber sido parte de algún cargo dentro de un partido político.

Asimismo, destacó que esta es una oportunidad para los ciudadanos que estén comprometidos con su estado y con su municipio para formar parte de las decisiones que se toman en torno a las próximas elecciones de diputados federales en Veracruz.

En ese sentido, recalcó que es una forma de permanecer vigilantes de todo lo que conforma los procesos electorales, desde el registro de candidatos, hasta quienes conformarán las casillas electorales.

El consejo será instalado en noviembre y será el encargado de preparar las próximas elecciones, por lo que dijo es un trabajo de suma importancia por lo que el instituto valorará el trabajo e interés de los ciudadanos que participen.

Para mayor información, invitó a los interesados a visitar el portal web www.ine.mx donde podrán observar de manera completa estos requisitos y así pasar a ser parte de este trabajo por la democracia.