Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2020.- En un acto de responsabilidad social, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adoptó el uso del cubreboca, reforzando las estrategias para disminuir el riesgo de contagio de SARS- CoV-2, además de respetar la sana distancia durante las reuniones de trabajo con secretarios de despacho y otras autoridades.
En congruencia con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, el ejecutivo estatal promueve con el ejemplo que todos los ciudadanos usen mascarilla, mantengan la distancia, laven sus manos constantemente y eviten realizar actividades que no son esenciales.
El gobernador de Veracruz confía en que la suma de esfuerzos de las autoridades y de cada ciudadano, permitan frenar los contagios de Covid-19, porque la salud es responsabilidad de todos.
El trabajo que encabeza Cuitláhuac García Jiménez es esencial para el crecimiento y desarrollo de Veracruz, por lo que se continuará realizando en apego a las recomendaciones sanitarias.
El compromiso institucional queda plasmado en el cubreboca que porta el mandatario estatal, que luce la greca que identifica al gobierno estatal.
En el marco de la contingencia sanitaria, las recomendaciones de la Secretaria de Salud federal y estatal deben ser acatadas por toda la sociedad, para reducir el riesgo de contagio, incluso en personas que pueden ser pacientes asintomáticos.