* El famoso vocalista de la banda de reggae UB40, fue hospitalizado por un derrame cerebral anunciaron los miembros de la banda

SHOW NEWS

 

Duncan Campbell, vocalista del grupo UB40, fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un derrame cerebral, informó la banda a través de un comunicado en Twitter.

La agrupación indicó que el famoso ya se encuentra despierto, y pidió a sus fans y medios privacidad para el artista durante su recuperación.

«Él trabaja para regresar a lo que todos esperamos que sea una recuperación fuerte y rápida. Esperamos verlos a todos en el camino la próxima primavera», se indicó en la red social.

De acuerdo con NME, Campbell se convirtió en el cantante principal del grupo después de que su hermano, Ali, abandonara el proyecto musical en 2008.

La agrupación anunció la semana pasada que las fechas de su gira en Reino Unido que estaban programadas para diciembre se reprogramaron para marzo del 2021 debido a la [email protected] del [email protected]

A su vez, Ali y Terrence Wilson, mejor conocido como Astro, quien también forma parte de UB40, lanzaron recientemente una nueva versión de «Lean On Me», de Bill Withers, para ayudar a recaudar dinero que donarán para la lucha contra el C0VID-19.

https://wa.link/9b3swc

«Astro y yo realmente sentimos que era la canción que encapsulaba todo lo que ha estado sucediendo en este momento», indicaron los músicos al estrenar el tema. «Queríamos hacer nuestra contribución a esta gran causa; hacer un cover de esta canción fue la manera perfecta de mostrar nuestro agradecimiento».

UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra, en 1978. Grupo multirracial que destacó por su compromiso social y político en sus primeros tiempos. La formación (cuyo nombre fue tomado de un formulario oficial para el subsidio de desempleo) tuvo su origen en la ciudad de Birmingham, donde residían los hermanos Alastair Campbell (1959) y Robin Campbell (1954). Ambos procedían de una familia con tradición musical (sus padres eran cantantes de folk).

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de versiones Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. Han vendido más de 70 000 000 de discos alrededor del mundo.