MARCA

 

La Liga MX Femenil está lista. El torneo Apertura 2020 ya tiene fecha de inicio, programado para el jueves 13 de agosto y continuando con la jornada 1 hasta el lunes 17 del mismo mes, en lo que será el séptimo torneo oficial del fútbol femenino en nuestro país, a tres años de su creación.

El partido que dé el banderazo de salida para el nuevo campeonato femenil será el FC Juárez contra Chivas en el Estadio Olímpico Benito Juárez que será a puerta cerrada en cumplimiento con los protocolos sanitarios. Cabe destacar que la Liga MX Femenil también deberá seguir las reglas de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.

¿Cuándo se juegan los clásicos de la Liga MX Femenil?

Como siempre, la Liga MX Femenil ha traído los grandes clásicos del fútbol mexicano y precisamente se abrirá el torneo con uno de ellos: El Cruz Azul vs América Femenil, para el viernes 14 de julio. El último de ellos, será el Clásico Nacional para el mes de noviembre.

Calendario de Liga MX Femenil Apertura 2020; EN VIVO por MARCA Claro

¿Cuáles son los mejores partidos de Liga MX Femenil Apertura 2020?

Además de los clásicos en el torneo, hay encuentros imperdibles durante el desarrollo del Guard1anes 2020; el ejemplo claro es el Tigres Femenil ante Santos en el Volcán, para el último día de agosto, o el propio cuadro felino ante las Águilas en casa para el mes de octubre.

La fase regular de este Apertura 2020 de la Liga MX Femenil terminará el 20 de noviembre, comenzando con la Liguilla en los cuartos de final se disputarán entre los días 23 y 27 del mismo mes.

Por su parte, las semifinales se jugarán entre el 2 y el 6 de diciembre, para jugar la final de ida el 10 de diciembre y la vuelta para el 13. Todo a disponibilidad de cambios.

https://wa.link/9b3swc

Fechas dobles de la Liga MX Femenil Apertura 2020

Por otro lado, habrán tres fechas dobles para el campeonato, en las jornadas 6, 11 y 14 del Guard1anes 2020. Que serán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En los partidos a destacar en estos partidos a media jornada, son: