Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2020.- Durante la mañana de este lunes, la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reveló que la menor que fue arrastrada por la corriente del río en la comunidad de Las Puentes, municipio de Coatepec, al parecer se encontraba en un convivo familiar.https://wa.link/9b3swc

«Pues parece que estaban pasando un momento en familia», señaló ante los medios de comunicación en el centro de la capital veracruzana; cabe destacar que esta mañana fue localizado el cuerpo de la niña, sin vida.

Debido a esto la titular de Protección Civil exhortó a la población de la zona del municipio de Xico, y la localidad de San Marcos de León, de ser precavidos si acuden al río con la familia y no perder de vista a los pequeños.

«Que las familias tengan cuidado particularmente en esta región por las alturas, tenemos ríos de respuesta rápida y entonces, puede estar muy bajito, no sabemos si está lloviendo, lo que puede hacer que de pronto lleguen las crecidas y puedan sorprender a las personas», manifestó la secretaria.

Osorio maldonado recordó que debido a la emergencia sanitaria que aún existe en varios municipios, lo mejor es que las familias se queden en casa.

Para el rescate, la funcionaria estatal, detalló que hubo coordinación con los diferentes cuerpos socorristas, las direcciones municipales de Protección Civil, la Comisión Estatal de Búsqueda, bomberos, y la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que la pequeña de nombre Brenda contaba con 8 años y fue localizada en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, donde las brigadas de búsqueda encontraron el cadáver a la altura de la Telesecundaria de San Marcos de León, municipio de Xico.