* Para recoger el documento debes hacer una cita; el lunes sólo reabrirán para entregas y no para otros trámites

La Razón

A partir del lunes 3 de agosto los módulos del INE comenzarán la reapertura gradual sólo para entregar credenciales de elector tramitadas antes de los cierres ordenados por la epidemia de coronavirus en el país.

Primero ubica en esta página si el módulo que te corresponde estará abierto a partir de la próxima semana, si sí, el segundo paso es hacer una cita por internet o por teléfono, pues nadie será recibido sin ésta.

Antes de acudir a tu cita tienes que saber que estando en el módulo debes cumplir las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, para evitar contagios.

https://wa.link/9b3swc

Recuerda llevar el comprobante de tu trámite y la confirmación de tu cita.

Si tramitaste tu credencial en un módulo móvil, estará disponible en el módulo fijo más cercano a tu localidad. Llama a INETEL (800 433 2000) para conocer en dónde se encuentra.

SACA TU CITA

Cuando ya tengas ubicado tu módulo y sepas que sí reabrirá, ingresa a esta página, llena el formulario y elige entre los días y horas disponibles para que puedas recoger tu credencial.

El formulario te pedirá que elijas un documento de nacionalidad, uno de identidad con fotografía y un comprobante de domicilio. También tendrás que ingresar tu correo electrónico a donde te enviarán la confirmación de tu cita.

El horario de atención en la Ciudad de México es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que en los otros estados es de 09:00 a 15:00 horas.

MEDIDAS A SEGUIR PARA RECOGER EL INE

Cuando llegue la hora y el día de tu cita recuerda que para recoger tu identificación debes:

  • Portar cubrebocas en todo momento (sin él no podrás entrar).
  • Permitir la toma de temperatura.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • Acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia.
  • Llegar puntual a tu cita, ya que no habrá salas de espera.
  • No se te permitirá el acceso al módulo si presentas algún síntoma de COVID-19.
17 DE AGOSTO REABREN TODOS LOS MÓDULOS

A partir del 17 de agosto reabrirán todos los módulos del INE, donde ya  se podrán realizar todos los trámites luego de cuatro meses en los que se suspendieron. Pero éstos serán, obligatoriamente, a través de citas:

  • Credencial por primera vez.
  • Cambio de domicilio o actualización de datos.
  • Renovar credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.