*Habrá quema de fuegos pirotécnicos sin que autoridades intervengan

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 24 de julio de 2020.- Ante la continuidad de la preparación de la celebración de las festividades de Santiago Apóstol, patrono del municipio de Tlilapan, los pobladores pidieron al obispo de Orizaba, Marcelino Cervantes Merino que intervenga para que suspendan estos festejos de este sábado 25 de julio.

Visiblemente preocupados, dijeron que a pesar de que se suspendieron las celebraciones religiosas, el mayordomo de la festividad ha continuado con las preparaciones, como lo es el arco con flor de cucharilla, mismo que este año esperan colocar aledaño a la parada de los camiones de «Aguas Oscuras».

Y es que aseguran que la celebración no se hará ni a la entrada ni tan cerca de la iglesia, además de que se tiene programada la quema de pirotécnia en sábado por la noche debido a que algunos de los habitantes insisten en que no se puede quedar el santo sin su festejo.

Ante esta situación extendieron un llamado al representante de la Diócesis de Orizaba así como las autoridades locales y estatales, para que se solicite a los involucrados la suspensión de estos eventos que congregan multitud y maximizan la posibilidad de contagios de Covid-19.