* El diario Marca señala que el campeón mundial en Sudáfrica 2010 será asesor de Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue

MARCA

El exportero español Iker Casillas regresará al Real Madrid, equipo del que salió en el verano de 2015 para incorporarse a las filas del Porto.

Sin embargo, el originario de Móstoles, Madrid, no volverá al conjunto merengue para jugar, sino para fungir como asesor de Florentino Pérez, presidente de la escuadra que el jueves se proclamó campeona de LaLiga de España por primera ocasión en tres años luego de vencer 2-1 al Villarreal en la Fecha 37 del certamen.
El exguardameta de 39 años se vio forzado a retirarse de las canchas antes de lo planeado después de que el 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Porto.

Casillas está vinculado con los Dragones hasta el próximo 1 de agosto, cuando el equipo dirigido por Sérgio Conceição enfrente el Benfica en la Copa de Portugal. Durante la última campaña, el ibérico ha tenido un papel de enlace entre la plantilla y la directiva del flamante campeón del balompié lusitano, rol que también tendría en el Madrid.

El campeón mundial en Sudáfrica 2010 es el segundo futbolista con más juegos con la camiseta del Real Madrid, con 725.