* Reconoció que en el Ayuntamiento de Xalapa existen casos de Covid-19

Samantha Ortega Pérez

 Xalapa, Ver., 16 de julio de 2020.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que dentro del Ayuntamiento de Xalapa ya se han presentado casos de contagio por SARS-Co-2, agregando que esto se debe a que es un espacio de interacción social.

«En este momento ya el virus está presente en cualquier espacio de interacción social, aquí mismo en este Ayuntamiento, ya varios compañeros han adquirido el virus porque precisamente, es un espacio de interacción social», expuso.

Por ello, recalcó que es necesario que se extremen precauciones y se utilicen las medidas de sana distancia, como lo es el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios con gran concentración de personas.

Por ello, también el Ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir 300 mil cubrebocas que han sido repartidos en las calles y en lugares de alta concentración, de manera gratuita.

Sin embargo, el edil no descartó que también se pueda dar talleres en línea para que todos aprendan a hacer este accesorio desde casa, aminorando de esta forma los gastos.

«El exhorto es que la ciudadanía haga su propio cubrebocas porque es muy fácil hacerlo con cualquier pedazo de tela. Tenemos que ser responsables», apuntó.

Recordó que debido a que los ciudadanos han bajado la guardia ante esta pandemia y omitieron las medidas de cuidado, los contagios han crecido de manera exponencial, causando con esto mayor número de casos confirmados y muertes, dejando al borde del colapso los hospitales.

«Si sigue el descuido irresponsable, los centros de salud ya no van a poder atender a los enfermos; ya en este momento los centros de salud están cerca de su colapso, cerca el límite de atención a la población infectada», finalizó.