MARCA

 

En sus primeras declaraciones como nuevo refuerzo del Toluca, Rubens Sambueza, reconoció sentirse cómodo portando el tradicional número 14, ahora con el equipo escarlata, donde aseguró que estará a ‘muerte’ y espera coronar las buenas actuaciones alzando los mayor cantidad de títulos posibles, como uno de sus objetivos principales.

«Siempre pido el 14, pero este 14 acá a muerte con Toluca va a estar, esperemos que muchos años y lo más importante, que sea con campeonatos, que es lo que a uno lo llena de satisfacción», mencionó el jugador.

El argentino no ocultó la ilusión que le genera regresar a los Diablos, tras su primera etapa en el 2018, donde figuró y se convirtió en pieza fundamental para disputar dos finales con el equipo mexiquense, además de ganar el Balón de Oro como Mejor Jugador del Año, por lo que espera repetir la misma actuación y lograr consagrarse campeón con el Toluca, después de 10 años sin títulos.

«Estoy muy contento de volver a la institución. Creo que en los dos años que me tocó estar se hicieron buenas cosas y vengo con la misma ilusión. Llego con esas ganas de poder seguir trascendiendo y ayudar al equipo en lo más que se pueda», declaró el futbolista.

Por último, ‘Sambu’ reconoció que es una ventaja importante el conocer la institución choricera, pues conoce los objetivos y las exigencias que el club tiene cada torneo, por lo que buscará exigirse para demostrar que aún tiene calidad y fútbol de sobra a sus 36 años, además de guiar a sus compañeros para volver al protagonismo y conseguir los objetivos grupales.

«Es una ventaja importante, sé las exigencias que tiene siempre este club, porque es un club importante, un grande de México. Vengo con ese entusiasmo de exigirme, de seguir demostrando que uno está bien, de poder ayudar al grupo en lo más que pueda, tanto dentro como fuera de la cancha y ojalá en conjunto podamos hacer muy buenas cosas y pelear los objetivos que tenemos como equipo», finalizó el mediocampista argentino.