INFOBAE

 

El miércoles 8 de julio Naya Rivera decidió pasar una tarde madre e hijo con su pequeño Josey Hollis, de cuatro años, y se embarcaron en un bote para navegar por las aguas del Lago Piru, en el Condado Ventura de California. Ya entrada la tarde, luego de tres horas de haber abordado, los oficiales de seguridad encontraron en el bote al niño dormido, con su chaleco salvavidas puesto, y ni un rastro de su madre.

Tras casi una semana de intensa búsqueda en la que los esfuerzos incluyeron un operativo de helicópteros sobrevolando el área y un grupo de buceo especializado, finalmente se confirmó la noticia temida: Naya Rivera había muerto ahogada en las aguas del lago conocido también por presentar repentinos remolinos capaces de provocar la desestabilización de los botes.

Luego de confirmar la muerte por ahogamiento de la actriz boricua que saltó a la fama internacional en la serie musical Glee, fans, compañeros de proyecto y múltiples celebridades han expresado su sentir enviando sus condolencias a los deudos y lamentando el trágico deceso ocurrido a la joven de 33 años.

'Santana' y 'Dani' sostuvieron un romance durante cuatro episodios de la quinta temporada (Foto: Instagram@ddlovato)

‘Santana’ y ‘Dani’ sostuvieron un romance durante cuatro episodios de la quinta temporada (Foto: Instagram@ddlovato)

Entre las personalidades del mundo de la fama que honraron la memoria de Naya con un mensaje de despedida, llamó la atención la de Demi Lovato, la cantante que tuvo una aparición especial en el programa donde se narraron las aventuras de un grupo de adolescentes inadaptados de high school que buscan empoderarse a través de la música y el canto.

El papel de Demi en la serie fue verdaderamente inspirador para los seguidores de Glee y para la cantante misma, quien dio vida a Dani, un personaje con el que Santana Lopez, a quien Naya Rivera encarnó, sostuvo un romance por cuatro episodios, generando así en la trama la representación de la comunidad LGBTTTIQ+, un mensaje que Lovato rememoró en su dedicatoria.

RIP Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para miles de chicas queer que permanecían dentro del clóset (como yo en ese momento) y para las que ya vivían abiertamente su orientación. Tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está ahora con tus seres queridos en estos momentos”, fue el emotivo mensaje que la cantante de Tell Me You Love Me expresó en el perfil donde cuenta con casi 90 millones de seguidores.

En la trama, 'Dani' es una artista residente de Nueva York (Foto: Instagram@ddlovato)En la trama, ‘Dani’ es una artista residente de Nueva York (Foto: Instagram@ddlovato)

Junto al mensaje póstumo para Naya, la cantante compartió algunas fotografías tomadas durante el rodaje de la serie que fue emitida de 2009 a 20015, donde se aprecia la relación sentimental que tuvieron sus personajes en la trama.

Para continuar honrado la memoria de Rivera, Lovato publicó en sus Instagram stories Here Comes The Sun, original de The Beatles, la canción que cantaron juntas en la serie producida por el prolífico director Ryan Murphy, el creativo detrás de otros proyectos de éxito como American Horror Story y Pose.

Demi Lovato hizo su debut en Glee en 2013, durante el segundo episodio de la quinta y penúltima temporada, llamado Tina in The Sky with Diamonds e interpretó a Dani, una artista proveniente de Nueva York, quien se hizo amiga de Rachel y logró tocar el corazón de Santana, hasta el capítulo 10 de la misma temporada.

Demi Lovato ha declarado no tener parámetros ni etiquetas en torno a su sexualidad (Foto: Archivo)Demi Lovato ha declarado no tener parámetros ni etiquetas en torno a su sexualidad (Foto: Archivo)

‘Santana López’ no sólo fue un personaje liberador para Demi Lovato, sino que también para algunas personas del público, quienes vieron reflejada su orientación sexual en la trama juvenil.

“Es verdad que Naya Rivera no es Santana, pero Glee hizo que esta chica me ayudara a quererme y aceptarme tal como soy. Hoy no la honro con If I Die Young, sino con Girl on Fire, no hay mejor forma de describirla. Today, forever and always Santana Lopez, Naya Rivera”, fueron las palabras de una de los miles de personas que lamentaron el trágico deceso.