*  Instalarán filtros en las principales calles que comunican con el centro de la ciudad

 

*  En acatamiento al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2020.- Para contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19 a partir de este miércoles y hasta el 31 de julio del año en curso se limitará la movilización en las calles del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, en acatamiento al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este martes.

Por tal motivo, las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como la Dirección general de Transporte del Estado de Veracruz implementarán los filtros de revisión para verificar que las unidades del transporte público y autos particulares sean sanitizados para poder circular en la ciudad.

El personal de estas dependencias llevarán a cabo las acciones correspondientes para fomentar la sana distancia y el uso del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial entre la población xalapeña y de las 36 ciudades que se incluyen en dicho decreto.

En el caso de Xalapa, coordinadamente con las autoridades municipales, se instalarán los filtros para acceder al primer cuadro capitalino en el entronque de las calles de Avila Camacho y Sayago, Clavijero y Acosta, 20 de Noviembre y Rafael Lucio, Clavijero y Melchor Ocampo, Rafael Lucio y Libertad; Rafael Lucio y Poeta Jesús Díaz y Sayago y Azueta.

También en los entronques de las calles de Avila Camacho y Victoria, Revolución y Altamirano, Poeta Jesús Díaz y Abasolo, Xalapeños Ilustres y Rojano, Xalapeños Ilustres e Insurgentes, Xalapeños Ilustres y Arteaga, Zamora y Mata, Zamora y Rojano y Zaragoza y Primo Verdad.

 

Se reomienda a la población en general quedarse en casa, si no tiene ninguna actividad esencial que realizar, ya que de esta manera se podrá evitar mayores contagios de la pandemia, pero sobre todo no abarrotar los centros hospitalarios que atienden el coronavirus.