* Mañana dará a conocer los detalles mediante una rueda de prensa

* Asimismo se anunciarán las acciones con las que se reforzarán las medidas sanitarias en Veracruz

Erika Morales

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2020.- Este domingo con el Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, evaluó las medidas sanitarias implementadas durante esta etapa de la contingencia por Covid-19.

En este orden de ideas anunció que el día de mañana lunes a través de una conferencia de prensa virtual se informará las acciones con las que se reforzarán dichas medidas en el estado y pidió a la ciudadanía estar atenta a mensaje.

“Es muy necesario que se refuerce el cambio de semáforo que se tuvo hace unos días, de rojo a naranja y de nuevo al rojo, porque tenemos datos importantes que hay que tomar muy en cuenta y que es necesario comunicar, por ello el día de mañana vamos a dar un mensaje en el que anunciaremos el mensaje de las medidas sanitarias”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se han analizado otros aspectos sobre cómo el gobierno debe ir actuando durante la pandemia, “uno de ellos que también vamos anunciar mañana es un apoyo adicional a los municipios que nos llega desde la Federación”.

“Es a través de un fondo y va a ser un buen respiro para los municipios en estos días que requieren realizar acciones que coadyuven en la estrategia nacional, de la entidad y de sus municipios contra los efectos de la pandemia”, agregó.

Por último, exhortó a seguir estando al tanto del mensaje diario que ofrece el Comité de Salud de Veracruz sobre el estado que guarda la entidad en cuanto a los casos registrado de coronavirus.