MARCA

 

Guadalajara consiguió el resultado que necesitaba para avanzar en la Copa GNP por México y se impuso por marcador de 3-1 a Mazatlán FC en el Estadio Akron, en el primero de los encuentros de la jornada sabatina, con lo cual el conjunto sinaloense se despidió de la competencia sin una sola victoria.

El Rebaño logró su segunda victoria con goles de Jesús Ricardo Ángulo y un doblete por parte de José Juan Macías en la segunda mitad.

Chivas desperdició una oportunidad apenas al minuto 3′, con un remate de cabeza por parte de Gilberto Sepúlveda que salió a un lado de la portería sin guardameta de por medio.

Sin embargo, el equipo tapatío se puso en ventaja temprano. Al 21′ Jesús Ángulo sacó un disparo desde las afueras del área que en el espacio corto fue desviado por el defensa de Mazatlán Roberto Meráz. La pelota tomó un efecto que hizo imposible para el arquero Miguel Ángel Fraga llegar al esférico antes de que cruzara la línea de gol y así el Canelo convirtió su tercer gol en el certamen.

La ventaja se amplió a favor del Guadalajara. Apenas en la primera jugada de la segunda mitad apareció Isaac Brizuela con un desborde por derecha. Mandó un centro al corazón del área, donde apareció solo y entre dos defensores para rematar sólido de cabeza y cruzado. El arquero Sebastián Sosa no pudo llegar a la pelota.

Al 79′ reapareció gracias a un error defensivo. Padilla tocó la pelota hacia atrás para el central Ortiz, quien no controló la pelota y sí llegó a dominios de José Juan Macías. Este enfiló al arco y disparó para imponerse al guardameta Ricardo Gutiérrez.

El primer gol de Mazatlán en este certamen llegó al 82′, cuando el venezolano Fernando Aristeguieta le pegó de media vuelta a un centro desde la derecha. El delantero mandó el balón al fondo de las redes y se convirtió en el primer anotador en la historia de este club.