Así se titula una memorable canción del que fuera un extraordinario compositor e interprete Alberto Cortez, también ya fallecido, misma que ahora con profunda tristeza tarareamos ante la irreparable pérdida de dos grandes amigos.

Raymundo León Martínez y Rodolfo López Carreón, han partido al encuentro con el Creador del Universo.

Ambos nos dejan un vacío difícil de llenar, ambos ciudadanos ejemplares, padres responsables, sencillos y con un gran sentido del humor.

Ahora, ya reunidos con el Ser Supremo, infinidad de amigos, mismos que supieron forjar en esta vida terrenal, los habremos de recordar con cariño, con mucho sentimiento.

Desde este espacio elevamos una plegaria al cielo pidiendo por el eterno descanso de ellos, rogándole al Creador del Universo envíe consuelo y fortaleza a sus deudos en estos momentos tan difíciles.

Y no olvidemos que después de que las lágrimas se secan y el adiós se ha externado, nos aferrarnos a los recuerdos felices que hayamos compartido con ellos. Esto es lo que los mantendrá vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones.

Descansen en Paz.

HÉCTOR YUNES LANDA

 

Vaya que es chusco el representante popular.

Ahora resulta que, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hace la petición para que el congreso local ordene fiscalizar los dineros de la hacienda pública del municipio de Minatitlán, según él, debido a la existencia de casos documentados de corrupción.

En burro hablando de orejas.

Quien no conoce la cargada trayectoria de corrupción del choleño.

Las acciones de simulación política son lo suyo.

Él es, en parte, el artífice de los actuales escombros priistas.

De entrada, son de resaltarse las traiciones al partido que la ha concedido poder y dinero.

Yunes Landa es uno de los personajes que ha hundido al tricolor, sus acciones han provocado el malestar de las bases y junto con ello las desbandadas.

El ahora diputado federal siempre se ha ocupado, y preocupado, en buscar acomodo político para su parentela, en otorgarles cargos de elección popular, sin importarle que desplace a verdaderos militantes, a gente con representatividad y que se ha ganado a pulso ese cargo.

Su trabajo en favor de su partido solo existe en su mentecita, en su espejismo, ya que no existe evidencia de esa labor partidista que siempre presume

Sobra decir que, junto con una tal Yolanda Gutiérrez Carlín, solo verá por sus intereses, nunca por los electores, el parlamentario única y exclusivamente tiene presente a los veracruzanos en el discurso, en el papel, nunca en los hechos, en las buenas acciones.

Ya con este membrete en la mano sin lugar a dudas que habrá de distribuir los cargos entre sus incondicionales, a ellos, las posiciones estratégicas, con lo que solo, fiel a su estilo y su costumbre, solo habrá de cultivar resentimiento e inconformidad.

Héctor es toma todo, es el clásico que se lleva hacha, calabaza y miel.

Así de sencillo.

XICO FIESTAS PATRONALES A MEDIAS

Hasta que muestra congruencia la alcaldesa.

Por primera vez, en lo que va de su administración, actúa de manera proporcionada.

Si, así, con bombo y platillo, dio a conocer que la comuna determinó, debido a la pandemia, cancelar parte de las fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena.

Esta vez, entre otros eventos, no habrá elaboración de tapetes de aserrín ni la obligada xiqueñada

Las actividades religiosas fueron modificadas, siempre buscando que no haya multitudes, por lo que eventos como con el levantamiento del arco florar y las ya tradicionales mañanitas fueron los primeros en considerarse. La iglesia será cerrada.

Por primera vez en medio siglo no se llevará a cabo ninguna procesión, se cancelaron todas. La misa del día 22 será realizada contando únicamente con la presencia de los mayordomos, de igual forma no participarán los encerreros ni danzantes.

Con estas modificaciones a tan importantes festejos la única que sale perdiendo es su hija, pues ya tenía todo preparado para darse vida promocionándose en las aglomeraciones.

Ante un eficaz trabajo en favor de sus paisanos, la hija ambicionaba aprovechar estas festividades para darse a conocer.

La tierra de la mora y el verde, merece mejores autoridades, los xiqueños exigen y merecen respeto.

Ya basta de simulaciones y tretas.

Así de sencillo.