Catemaco, Ver., 10 de julio de 2020.- Con la asistencia de los principales mandos regionales de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (SEMAR), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio.

El objetivo fue revisar los operativos de combate a la delincuencia implementados en la zona, al tiempo de fortalecer estrategias que permitan continuar la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos y secuestro.

Por ello, representantes de la Guardia Nacional refrendaron el compromiso de colaborar con las fuerzas estatales y municipales, pues la sesión contó con la presencia de miembros del Gabinete estatal y el alcalde Julio César Ortega Serrano.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el avance del cumplimiento de las órdenes judiciales e investigaciones contra los principales generadores de violencia, a fin de que las y los veracruzanos reciban la justicia y tranquilidad que merecen.

Con esta reunión, el Gobernador concluye una gira semanal en materia de seguridad por Isla, Acayucan y Catemaco; además de la visita a otros municipios donde verificó el avance y conclusión de obras en caminos vecinales.

Los operativos de Construcción de la Paz en estas cabeceras incluyen también las demarcaciones de Oluta, Soconusco, Hueyapan, Sayula y Playa Vicente.