• Se entablará mesa de diálogo con quienes piden que se detenga, informó

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- Arquitectos, barras de abogados y asociaciones civiles se manifestaron este lunes para pedir que se detenga la obra de rehabilitación del parque Benito Juárez.

Sobre esto, la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dio a conocer que hoy estarían realizando una mesa de diálogo con los inconformes, sin embargo descartó que se vaya a echar abajo.

«Se va a hacer un análisis técnico al proyecto ejecutivo. Ahorita plantearon todas las situaciones y pues se está abierto al diálogo, de hacer esta revisión con ellos y dar la información que requieran.

 

“La obra ya está a punto de concluir, ahorita lo que vamos a hacer es plantearles a ellos los alcances del proyecto y la función», afirmó.

Por otro lado, informó que la obra fue posible gracias a los recursos del Fortamun y tiene como fecha para entrega el día 12 de marzo, además de que su costo es de 2.6 millones de pesos que incluyen el saneamiento total del pavimento, mismo que es techo del Ágora y de la Pinacoteca Diego Rivera.

Estos dos museos y centros recreativos se encontraban padeciendo a causa de filtraciones de agua, por lo que solicitaron al presidente municipal su apoyo para arreglarlo y con ello disminuir este problema.

Sobre la pérgola construida, que es una de las mayores inconformidades de la ciudadanía, Hernández Garrido señaló que en ella se planea exhibir muestra fotográficas y artísticas.

«En búsqueda de generar alternativas para los ciudadanos, se realizó una pérgola, la construcción de una, que tendrá la función de área de exposición cultural, fotográfica, etcétera», concluyó.