*Se “sanitizan” una vez cada dos semanas ante el número de visitantes

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 22 de febrero de 2021.- Ante el incremento de casos de Covid-19 y para evitar se genere un problema mayor, en los Juzgados de VI y VIII de Primera Instancia en Materia Familiar de Orizaba, por instrucciones de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Isabel Inés Romero Cruz, al menos una vez cada dos semanas se desinfectan estas oficinas, informó la titular del Juzgado VI, maestra Gema Méndez García.

En entrevista dijo que es necesario mantener las estrategias de cuidado del todo el personal que labora en estos recintos de impartición de justicia. “Nuestra presidenta del Tribunal, preocupada por la salud del personal y de los usuarios ha ordenado que se saniticen constantemente los juzgados. Hoy se sanitizó el Sexto y el Octavo de lo familiar y por tal motivo tuvimos que salirnos del juzgado y pues suspender las actividades hasta volver a reabrir en su momento y ya podamos retornar a nuestras labores”.

Agregó que estas acciones se están llevando cada 15 días, pues al menos en una hora se congregan hasta unas 50 personas y no se sabe quién de ellas pudiera ser asintomática. Y para proteger tanto a quienes acuden a solicitar los servicios como al personal, se determinó realizar esta acción.

Aunque apuntó que ese cumulo de gente pasa al recinto paulatinamente y no se aglomeran, pero sí es importante hacer este tipo de acciones, “porque hemos visto que ha aumentado el número de contagios y qué es importante evitar en la medida de lo posible el contagio”.

La maestra Gema Méndez expuso que se siguen los protocolos sanitarios y se toma la temperatura, se les está aplicando gel antibacterial y se cuenta con tapetes sanitizante y se respeta la sana distancia.