Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- Las empresas de gas LP Mejía y Econogas no cuentan con permisos para laborar en la jurisdicción de Xalapa, informó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

En una entrevista vía telefónica, mencionó que las empresas de gas deben estar registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde deben proporcionar todos los datos y la región a operar, sin embargo se han negado a proporcionar estos documentos.

“En este caso, los permisos que se extienden por parte de la CRE, tienen que contar las empresas no nadamas con un permiso de venta y distribución, sino con un permiso, el territorio y los municipios donde van a trabajar. En este caso, tenemos desconocimiento de que Econogas y Gas Mejía tengan permiso para entrar a la jurisdicción de Xalapa. Se les está pidiendo su documentación y no la han pasado. acreditar”, declaró.

En ese mismo sentido, dijo que ya se han puesto a disposición tres pipas de la empresa Econogas que fueron sorprendidas prestando servicio en la zona de La Haciendita, la Revolución, Marina Nacional y otras colonias de la periferia.

Cuestionado sobre la preocupación de los vecinos de la zona por la procedencia de estos, señaló que es válido, debido a que no se sabe de donde viene el combustible y que el hecho de ir a la periferia a surtir y no en otras zonas, evidencía la irregularidad.

«Aquí lo que tenemos que tomar mucho en cuenta es la procedencia de este combustible, porque cuando se presenten vamos a saber en dónde lo están comprando, como lo están manejando y por qué ese precio, ya que va desde los 8 pesos, cuando el litro anda en 12.20», afirmó.

Al concluir, pidió a los ciudadanos que estén presentando la inconformidad y preocupación por la situación de riesgo que representa, pueden llamar a la dirección de PC para reportar, mientras que Vargas Hernández aseveró continuarán realizando operativos para ubicarlos.