Áser Oropeza Lara
 
Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2021.- La senadora veracruzana Gloria Sánchez Hernández pidió a los representantes de la oposición que no mientan a la población, ya que los Gobiernos de Morena no hacen politiquería con las vacunas contra el Covid-19.

Durante entrevista, la legisladora federal acusó que es el ambiente electoral el que induce a este tipo de debates, por lo que hay personas que tienen argumentos falsos y así conseguir la simpatía de la ciudadanía para ganar votos para su partido.

En ese tenor, reiteró que es justamente su partido, Morena, el único que cede sus prerrogativas para que la pandemia sea atendida.

Además, aclaró que la campaña de vacunación no es de Morena sino del Gobierno Federal, el cual es el responsable de adquirir y otorgar vacunas a la población universal y gratuitamente.

“Pero no está haciendo politiquería con eso. Él lo explica mil veces, que es gratuito no porque sea una dádiva, no porque sea una limosna, sino porque es dinero que el mismo pueblo ingresa con sus impuestos, administra bien, sin dilapidar, con austeridad, con honestidad, con transparencia”, añadió.

Asimismo, reconoció que la Secretaría de Relaciones Exteriores hace un gran esfuerzo para conseguir las vacunas contra el Covid-19 necesarias para la población entera.

“Por eso es que está gradualizando, empezó con la tercera edad, los más alejados, porque siempre a los marginados se les ha dejado al final y ahora se les está llamando en primer lugar”, sentenció.

Aclaró que si a la población se les pide su credencial de elector es debido al control que se debe llevar sobre el domicilio de las personas y así aplicar la segunda dosis, ya que pudiera darse la necesidad de ir hasta su casa para aplicarla.

“Pero eso no es de ninguna manera, una trampa electoral ni manipuladora. Yo hago un llamado humanitario a todas esas personas que no cuidan el daño que hacen. Ya la salud pública está dañada, que no dañen la salud mental de la gente”, sentenció.