Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver.,21 de febrero de 2021.- Un total de 2 mil 373 espacios para igual número de jóvenes, es lo que ofertará la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba, a través de 27 programas educativos en seis áreas académicas, informó el vicerrector José Eduardo Martínez Canales.

“En la convocatoria común ofertamos 27 programas educativos de licenciatura en las seis áreas académicas que tenemos: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico Administrativa, Humanidades y Técnica. De esos 27 programas, 22 son escolarizados, 4 del sistema abierto y 1 semiescolarizado. Ofertamos 2373 espacios, y entre las novedades tenemos el lanzamiento de la Licenciatura en Tecnologías de la Información en las Organizaciones, adscrita a la Facultad de Negocios y Tecnologías del Campus Ixtac”.

Explicó que se trata de 27 licenciaturas de las cuales 22 son escolarizados, 4 del sistema abierto y 1 semiescolarizado, mientras que el registro para obtener un folio inicia a partir de este lunes 22 de febrero y concluye el 26 de marzo, ofreciendo como el año pasado, las opciones de examen en papel en alguna de las sedes que serían 22, 23, 29 y 30 de mayo del 2021 y la segunda opción en línea desde casa que sería del 24 al 27 de mayo.


Agregó que esta vez se tienen dos convocatorias para la región: la común para programas de licenciatura en sistema escolarizado, de enseñanza abierta (SEA) o semiescolarizado y una para un programa 100 por ciento virtual.

“El registro para obtener un folio inicia a partir del lunes 22 de febrero y concluye el 26 de marzo de 2021, y se ofrecerá como el año pasado las opciones de 1) examen en papel en alguna de nuestras sedes (22, 23, 29 y 30 de mayo del año en curso), y 2) en línea desde casa (del 24 al 27 de mayo). Para el programa en modalidad 100 por ciento virtual, sólo se ofrece el examen en línea desde casa en las fechas antes mencionadas”.

Para finalizar dijo que quien quiera tener más información pueden hacerlo en el Portal Web Institucional www.uv.mx y agregó que es en el menú «Aspirantes», donde encontrarán las convocatorias y sitios web que la UV ha diseñado y puesto a disposición para registrarse, obtener un folio y cumplir con cada actividad y fechas establecidas.