*Han fallecido 4 elementos de esta dependencia de salud

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Córdoba, Ver., 08 de julio de 2020.- El contagio de Covid-19 en cerca de una docena de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, ha generado pánico entre la plantilla laboral de esta institución de salud pública.

Los empleados exigieron a las autoridades estatales, se atienda la entrega de insumos de protección, pues a la fecha han fallecido cuatro de los 12 que dieron positivo al coronavirus, entre los occisos se encuentra el coordinador del área de Vectores y un enfermero.

Y es que a decir de los afectados, la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba jefa de la dependencia no ha activado los protocolos sanitarios, además de que giró la instrucción de negarle a los médicos y enfermeras así como el resto del personal a que les hagan las pruebas para detectar si son positivos a Covid-19 o no.

Denunciaron que solicitaron al encargado del área realizar la prueba para confirmar o descartar alguna situación, pero este les hizo saber que los síntomas que presentaban eran sólo de resfriado y que se fueran a su casa, si los síntomas empeoraban era como verían si se podría hacer la prueba.

Indicaron que hasta la fecha, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI no les han otorgado los insumos que les han donado empresarios y autoridades municipales.