La mañana del pasado 5 de julio, a la edad de 84 años y luego de varios padecimientos de salud,

falleció el padre Vicente Condado Sánchez.

El ministro religioso es recordado como una persona muy tratable, culta, carismática, atenta y servicial; era un gran conocedor de la liturgia y el arte sagrado; gozaba de la admiración y la estima de muchas personas.

Una de sus grandes aportaciones a esta ciudad capital es que a él le tocó construir el santuario de la actual Basílica de Guadalupe, en la zona de Los Lagos.

Fue el encargado de llevar el proyecto de construcción hasta un 80%.

El 4 de enero de 1990 fue trasladado a la parroquia y Santuario de Nuestra Sra. de Guadalupe en Xalapa donde permaneció hasta el 13 de octubre del 2009.

Tenía grandes capacidades de oratoria y se distinguía por su calidad humana y evangélica.

Condado Sánchez nació en esta ciudad de Xalapa, Ver., un 6 de abril de 1936. Fue hijo de Sr. Celerino Condado y Esther Sánchez.

Tuvo el privilegio de recibir la Ordenación Sacerdotal el día 22 de agosto de 1968, en la ciudad de Bogotá, Colombia, de manos de S.S. el Papa Paulo VI. Cursó sus estudios de Humanidades en el Seminario de Xalapa, así como sus estudios de Filosofía y Teología. En el año de 1969 fue enviado a la ciudad de Roma para hacer estudios superiores, se especializó en Psicología y Pedagogía en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Descanse en Paz.