MARCA

 

Los Rojinegros del Atlas consiguieron su primera victoria en la Copa México al imponerse por la mínima diferencia ante Mazatlán FC, que sigue en este certamen de preparación sin lograr marcar un solo gol. El triunfo se dio como marca la costumbre: «A lo Atlas», al definir el duelo en la recta final y de forma un tanto dramática.

El encuentro vino de más a menos. Tuvo intensidad en el primer lapso, se generaron jugadas de peligro por ambos cuadros, pero conforme avanzaron los minutos, el encuentro desmereció.

Fue al minuto 82′ cuando llegó el tanto a través de un remate de cabeza en una pelota detenida. Pese a no ser el mejor dentro del campo, Mazatlán no supo contener en la recta final del compromiso.

El joven Jesús Gómez remató el centro a segundo poste, tras un centro abierto desde la derecha.

Durante el primer tiempo, Mazatlán fue el que se mostró mejor y tuvo más oportunidades en el arco contrario. Pese a todo, los dirigidos por Palencia siguen sin convertir gol desde su aparición como equipo de fútbol profesional.

En el primer tiempo, dos ocasiones de frente al arco de Camilo Vargas fueron las que logró generar la gente de ataque de Mazatlán. Fernando Aristeguieta no logró convertir pese a las oportunidades.

En el segundo tiempo el ritmo de juego disminuyó de forma considerable. Los dos equipos hicieron cambios y el duelo se redujo en calidad.

Al minuto 76′, un error en la salida de Atlas permitió que Mazatlán tocara la puerta del conjunto rojinegro. Miguel Sansores quedó de frente al arquero e intentó cruzar al arquero José Hernández pero la pelota salió desviada.

En la acción, Sansores se lesionó del abductor y tuvo que abandonar el campo. Al no haber mas suplentes disponibles, el portero suplente Ricardo Daniel Gutiérrez tuvo que ingresar al campo y jugó los últimos nueve minutos.

Pese a ello, apareció el tanto de la victoria, con el cual Atlas logró sumar sus primeros tres puntos dentro de este certamen y levantar la mano, aspirando a trascender y a la espera de lo que ocurra con Tigres y Chivas este miércoles en el mismo Estadio Akron.