24 Horas

Ciudad de México, 06 de julio de 2020.– Al asegurar que el proceso de desconfinamiento debe ser gradual, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que “si nos desordenamos echamos a perder el proceso de desconfinamiento y hay un enorme riesgo de que haya rebrotes”.

Al presentar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, donde se tienen 52 mil 658 casos acumulados, el funcionario federal, aclaró que hasta el momento no se ha salido de control el desconfinamiento en la capital del país, que es una de las primeras en reiniciar las actividades económicas y sociales, “pero podría ocurrir si no lo hacemos de manera ordenada”, alertó.

En este sentido, respaldó la “sensata” decisión de la Ciudad de México, de ir abriendo comercios de manera paulatina y de haber cerrado algunos negocios del Centro Histórico por el desorden y caso omiso de las indicaciones sanitarias.

En este contexto, México registra este lunes 261 mil 750 casos acumulados de Covid-19, es decir 4 mil 902 más que las reportadas el domingo; mientras que los fallecimientos ya alcanzan los 31 mil 119, es decir 480 más que los reportados un día anterior.