MARCA

 

Desde que se confirmó el torneo en Orlando para el regreso de la MLS, el rumor que Carlos Vela no acudiría crecía cada vez más. Este lunes a través de un comunicado de prensa y de viva voz del entrenador del LAFC, Bob Bradley, se confirmó la ausencia de Vela para el certamen en Orlando.

A través de un comunicado, Vela expresó sus motivos por los cuáles permanecerá en Los Ángeles y no viajará con el equipo a la sede única.

«Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el Club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa. Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa. Pronto llegará el día en el que podamos estar juntos nuevamente y seguir logrando cosas importantes para nuestro Club. ¡Vamos LAFC!», dij el mexicano.

«Estamos de acuerdo con Carlos, él necesita ahora mismo estar con su familia. La forma en que se presentó, parecía que no había mucho para escoger. Dentro del grupo discutimos la cosas siempre claramente y no solemos forzar nada ni a nadie, siempre intentamos hacer lo mejor para los jugadores y sus familias. Todos estamos pensando de esa forma», declaró Bradley.

El tema de la ausencia de Vela radica en el embarazo de alto riesgo de su esposa, y para evitar problemas de salud tomó la decisión por el bien de su familia. Este tema lo entiende Bob Bradley y también aceptó que existe mucha preocupación en el equipo por el incremento de casos de Covid-19 en la burbuja de Orlando.

«Claro que nos preocupa, claro, pero nos entusiasma ir a jugar, es importante no dejar que los muchachos estén mucho tiempo encerrados, aunque evidentemente se necesitan todas las medidas necesarias», afirmó Bob.

Bradley confirmó que Vela permanecerá entrenando a Los Ángeles, y además dijo que no saben si habrá reinicio de la temporada regular.

LAFC viajó está tarde a Orlando para encarar el torneo MLS is Back, donde debutarán el 13 de Julio ante Houston Dynamo.

Rodolfo Pizarro, flamante contratación de Inter Miami CF, también tuvo palabras de apoyo para su compatriota.

«La decisión de Carlos Vela es válida y respetable. Es una decisión personal, es el nacimiento de su hijo y no pasa nada. Yo pienso en lo que se viene con mi equipo», expresó Pizarro.