* Señalaron que desde meses anteriores les han dado alimentos en mal estado, como huevo quemado y sopa de col con gusanos

* Advirtieron que, de no recibir ayuda, realizarán un plantón en el plantel

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2024.- Esta tarde, madres de familia pidieron la destitución del director del Internado Aquiles Serdán número 22 de Perote, ubicado en la calle Pino Suárez.

En conferencia de prensa, Nemi Bonilla Cázares, representante legal, comentó que el ciudadano José Domingo Antonio Arreola, quien lleva aproximadamente un año como director del internado mencionado, cuenta con antecedentes en denuncias por acoso y negligencia, principalmente en el municipio de Catemaco.

Añadieron que los infantes toman clases de lunes a viernes todo el día e incluso duermen en el lugar. Asimismo, señalaron que desde meses anteriores les han dado alimentos en mal estado, como huevo quemado y sopa de col con gusanos, lo que provocó que varios de ellos enfermaran.

Bonilla Cázares expuso que se han presentado denuncias ante la SEV; sin embargo, no han obtenido respuesta, al igual que en SIPINNA.

“Lo que pedimos primero es que se suspenda al director y que se investigue qué es lo que está pasando con el dinero junto con todas estas circunstancias que estamos teniendo”, declaró.

Igualmente, refirieron que los maestros maltratan psicológicamente a los estudiantes, utilizando frases como “te dejan aquí porque no te quieren”. Además, temen por un posible desvío de recursos.

Por último, citaron que “es un grito de ayuda, principalmente por nuestros hijos”. Igualmente, advirtieron que, de no recibir ayuda, realizarán un plantón en el plantel.