• El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció el respaldo de las fuerzas armadas y de dependencias de los 3 órdenes de gobierno

• Todos listos y coordinados para actuar de manera inmediata y efectiva, en caso de ser necesario

Tuxpan, Ver., 4 de julio de 2024.– El gobierno de Tuxpan, Fuerzas Armadas y representantes de diversas dependencias de los 3 niveles de gobierno llevaron a cabo una Reunión de Coordinación y Seguimiento del Huracán Beryl, para estar preparados -en forma anticipada- y brindar una respuesta inmediata y efectiva en caso de ser necesario.

El presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro, agradeció el apoyo permanente de la SEDENA, SEMAR, Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, del Sistema y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

También reconoció el respaldo y disposición de CFE, PEMEX, SESVER, CAEV, Cruz Roja, DIF Municipal, CRUM y Salud Municipal para participar en acciones de prevención en materia de protección civil.

El alcalde recordó que desde un día antes del inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y, desde ese momento, han mantenido abierta la sesión permanente.

Detalló que de manera muy puntual se dio seguimiento y desplegaron los protocolos de actuación ante el paso de las tormentas tropicales “Alberto” y “Chris”, que afortunadamente dejaron un saldo blanco.

Ahora, con el huracán “Beryl”, se está actuando con mucha responsabilidad y tomando todas las medidas preventivas.

Durante esta reunión, el director de Protección Civil Municipal, Ing. René Téllez Medina presentó un informe de los pronósticos del desplazamiento del huracán “Beryl”, así como de las acciones que se están tomando en colonias y comunidades para reducir riesgos de inundación.

Es importante destacar que la directora del DIF Tuxpan, Melba López Gutiérrez dio a conocer que, por instrucciones de la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca, el refugio temporal del DIF se encuentra habilitado y listo para ser usado.

Por otro lado, CAEV, Obras Públicas y Protección Civil informaron que se está avanzando en el desazolve de zanjas en áreas de alto riesgo, como en la colonia Villa Rosita.

De igual manera se dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo una gran limpieza de playas.

Todas las dependencias de gobierno se mantendrán en máxima alerta, dando un seguimiento puntual al huracán “Beryl”.

También se difundirá permanentemente a la población toda la información oficial sobre el avance de este ciclón tropical, porque información es prevención.