Veracruz, Ver., 04 de julio de 2024.- Con instalaciones únicas, el Aquarium de Veracruz se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos y económicos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una entrevista previa a la sesión del Consejo de Administración.

«Pronto habrá un anuncio sobre el cambio de imagen de la plaza. Actualmente, estamos invirtiendo en el Aquarium, que tendrá más visitantes y lo presentaremos pronto al público», mencionó. Además, se ha trabajado en la mejora de las instalaciones, incluyendo la modernización del aire acondicionado.

La plaza contará en su entrada con las cabezas de tiburón que anteriormente se encontraban en el estadio de futbol Luis Pirata Fuente, ofreciendo una imagen más atractiva para los turistas que visiten el Aquarium, donde podrán disfrutar de 44 nuevas especies marinas, pingüinos y lobos marinos.

«El cambio de imagen, las nuevas áreas y la transformación digital han hecho del Aquarium un lugar muy atractivo. Hemos avanzado significativamente, y ya se habla mucho del Aquarium con esta nueva imagen, cumpliendo así nuestro objetivo de ser un centro turístico además de didáctico y de investigación», señaló el Ejecutivo.

En 2023, el recinto recibió a más de 958 mil 884 visitantes y tuvo una afluencia acumulada de 45 mil 194 personas como parte del programa Martes Gratis. En el primer trimestre de 2024, han acudido 245 mil 614 personas.