Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

San Rafael, Ver., 04 de julio de 2024.- Un total de 12 ejemplares de lagarto han sido reubicados por personal de Protección Civil del municipio de San Rafael en lo que va de la última semana del mes de junio y la primera del mes de julio, informó el director de dicha dependencia, Luis Ángel Contreras.

Este, mencionó que el avistamiento masivo de dicha especie se debe por supuesto a la creciente de ríos y esteros derivadas de las últimas lluvias que se han dejado sentir en la zona, además de que la mancha urbana se encuentra prácticamente en la cercanías de los afluentes, por lo que no es raro que los animales se acerquen a los inmuebles.

El último espécimen qué fue capturado y reintegrado a su hábitat se registró este miércoles y se trató de un lagarto de tamaño pequeño, el cual arribó al área de bodegas de empresa ALVISAR ubicada a un costado de la carretera federal 129.

Este fue reintegrado a su hábitat sin ser lastimarlo, por lo que Luis Ángel Contreras pidió a la población se mantenga al pendiente y reporten cualquier avistamiento en la zona para que la especie pueda ser capturada de manera segura para su preservación.